Ofrecemos un alojamiento rural diferenciado en un entorno natural privilegiado como es el Valle de Ardisana, concejo de Llanes. En el pequeño pueblo de Palacio, se levanta una casona de arquitectura indiana de principios de 1915 que hemos rehabilitado trasformándola en una moderna casa de aldea en la que ofrecemos el máximo confort en cualquier época del año, utilizando fuentes de energía renovables.
Nuestro reto fue conservar las peculiares característica de la arquitectura indiana dotándola de la última tecnología en eficiencia energética: se ha adaptado la habitabilidad a las exigencias bioclimáticas más vanguardistas aplicando el estándar Passivhauss. casa pasiva» (consumo de energía casi nulo).
Los criterios de bioconstrucción que se utilizaron en la rehabilitación respetan al máximo el medio ambiente priorizando el uso de materiales de bajo impacto. En cuanto a los acabados, se utilizaron materiales que no emiten sustancias nocivas al interior y tienen una buena transpiración para conseguir un ambiente sano y de máximo confort. Avala este esfuerzo el Premio Nacional a la Construcción Sostenible en la convocatoria 2018 de la comunidad de Castilla y León con el que fuimos distinguidos.
El edificio mantiene los rasgos distintivos de las casonas de indianos tanto en el exterior como en el interior, con la hermosa escalera de madera, el mobiliario de época y diversos elementos decorativos. Dispone de seis habitaciones dobles con baño y sala auxiliar, lencería de alta calidad y espacios privados, como galerías, balcones, terraza y zonas en el jardín, para disfrutar de la tranquilidad y de las vistas del Valle y sus montañas. Todas las habitaciones gozan de vistas excepcionales del verde paisaje asturiano.
Ardisana - Llanes - Asturias
Localización
Lugar Palacio, 46
33507 Ardisana
Asturias, España
Contacto
Teléfono: 629 02 20 98 en horario de 15:00 a 22:00
Correo electrónico: info_arroba_villamarta.es