Villa Marta

Ubicación

Villa Marta se encuentra en el concejo de Llanes, concretamente en la parroquia de Ardisana, que cuenta con escasos 335 vecinos. La actividad principal local sigue siendo el sector primario aunque el sector terciario gana enteros, con ofertas turísticas rurales, que ayudan a diversificar y mantener la riqueza local. Ésta oferta rural se presenta como una variante a explotar en los próximos años con políticas de eficiencia energética y respeto al medio ambiente como es nuestro cometido. El gobierno ya ha puesto planes de subvenciones destinados a tal fin, así como los programas europeos como los Fondos Leader, los cuales nos han concedido una ayuda publicada en el Bopa del día 3 de noviembre de 2017. 

El pueblo se desmarca como enclave estratégico, pues se encuentra a medio camino entre la playa y los picos de Europa. Bien comunicado con carreteras comarcales de doble carril como la AS-115, recién reasfaltada en junio de 2015, que une Posada de Llanes, con el alto de Ortiguero. A medio camino encontramos la desviación a la altura de Puente Nuevo que nos lleva hasta Palacio de Ardisana, lugar donde se encuentra Villa Marta.

El concejo de Llanes es vecino del Principado de Asturias, se encuentra en la zona más oriental de la comunidad autónoma, lindando con Ribadedeva al oeste y con Ribadesella y Cangas de Onís al este, al sur la cadena montañosa del Cuera separa Llanes de Peñamellera Alta y Baja, Onís, así como Cabrales. Cuenta con una población de 13.960 habitantes según el instituto nacional de estadística en informe del año 2014. La actividad principal en el concejo es la pesca, así como el sector servicios, especialmente en épocas de vacaciones de verano y semana santa con una amplia oferta turística.

Villa Marta

Ubicación

Ardisana - Llanes - Asturias

Localización

Lugar Palacio, 46
33507 Ardisana
Asturias, España

Contacto

Teléfono: 609 23 92 74
info_arroba_villamarta.es