Villa Marta

Instalaciones

Villa Marta consta de 7 habitaciones dobles y puede alojar un máximo de 15 persona según la legislación vigente en el principado de Asturias.

El edificio mantiene la arquitectura indiana ecléctica, que cumplió un siglo el pasado 2015. En su interior consta de 3 plantas a razón de unos 150m2 cada una. La tercera es abuhardillada, aunque con unos techos elevados que dan una sensación de espacio apreciable. Además de las habitaciones dobles, la edificación consta de zonas comunes, tales como un comedor, salón-biblioteca y cocina en su planta baja.

La finca en la que se encuentra posee entorno a 1100m2 de los cuales hay que deducir el inmueble, quedando unos 800m2. En la parte trasera dispondrá de 3 terrazas para disfrute de los clientes y en las cuales se servirán bebidas y tapas a la carta. Adicionalmente, está proyectada una piscina climatizada cubierta que usará como reclamo para desestacionalizar el turismo y conseguir un flujo constante de cliente a lo largo de todo el año y que está prevista para el segundo año de vida del negocio. Dicha piscina tiene una superficie cubierta de unos 90m2. Colindante a la piscina y en épocas de mucho calor como primavera y verano se dispone de tumbonas y sombrillas para disfrute de los clientes.

El resto de la finca, con permiso de la acera que rodea la casa, es zona ajardinada con césped, y con diversos tipos de flores y árboles.

En una finca adyacente, a unos 50 metros de distancia, disponemos de una zona habilitada para aparcamiento privado de nuestros clientes, con un total de 20 plazas, cubriendo la reglamentación de una plaza por cada habitación como dicta la ley para nuestra categoría de hospedaje con holgura.

A continuación describimos cada una de las dependencias de las tres plantas, visibles en el proyecto de arquitectura adjunto:

Planta Baja

En la planta baja encontramos el hall-distribuidor, el comedor, así como un gran salón a modo de espacio común, y un pequeño servicio público.

  • Hall-Distribuidor: Nada más entrar en la casa dispones de un amplio hall-distribuidor en la zona central de la planta que enfoca la recepción y la escalera al fondo. Se trata de un espacio conjunto de unos 28 metros cuadrados.
  • Comedor: Se trata de una sala comedor contigua a la cocina, de unos 21 metros cuadrados. Está compuesta por varias mesas distribuidas en el espacio con una franja para poder servir desde la cocina. Dispone de 3 ventanales, dos orientados al Este y uno al Sur.
  • Salón: La casa dispone de un amplio salón con chimenea en el ala Oeste de unos 28 metros cuadrados. Tiene 3 ventanales, dos orientados al Oeste y uno al Sur. Hay servicio de TV y un piano para deleitar en alguna ocasión.
  • Recepción: La misma está al fondo del hall, contigua a la escalera.
  • Pequeño servicio-aseo: Disponemos de un servicio público en la primera planta, en caso de necesidad.

Planta Primera

En esta planta dispones de 4 habitaciones, que pasamos a describir. Algunas disponen de salón, otras de galería, en cualquier caso todas son dobles con baño propio como estipula el reglamento para optar a la categoría de 3 trisqueles.

  • Habitación 1: Habitación doble orientada al Sur y al Oeste. Está compuesta de un dormitorio de 13,90 metros cuadrados con cama de matrimonio normal “1,35 x 2,00” orientado al sur con un balcón con vistas a la entrada principal. Tiene un baño interior de 3,85 metros cuadrados y galería particular con vistas orientadas al oeste, con una superficie de 6,10 metros cuadrados.
  • Habitación 2: Simétrica respecto a la Habitación 1, esta Habitación es doble orientada al Norte y al Oeste. Está compuesta de un dormitorio de 13,90 metros cuadrados con cama de matrimonio normal “1,35 x 2,00” orientado al Norte, con vistas a la parte trasera de la casa donde se encuentra la piscina. Tiene un baño interior de 3,85 metros cuadrados y una galería particular con vistas orientadas al oeste, con una superficie de 6,10 metros cuadrados.
  • Habitación 3: Habitación doble orientada al Norte y al Este. Está compuesta de un dormitorio de 23,59 metros cuadrados con cama Queen Bed “1,50 x 2,00” con una ventana orientada al Norte con vistas a la parte trasera de la casa donde se encuentran las terrazas y la futura piscina y con una ventana al Este. Tiene un baño interior de 4,28 metros cuadrados y galería particular con vistas orientadas al Este, con una superficie de 7,73 metros cuadrados.
  • Habitación 4: Habitación doble orientada al Sur y al Este. Está compuesta de un dormitorio de 13 metros cuadrados con cama Queen Bed “1,50 x 2,00” con un balcón orientado al Sur con vistas al jardín de la parte delantera de la casa y una ventana con vistas al Este. Tiene un baño interior de 4,28 metros cuadrados y dispone de un salón particular de 9,57 metros cuadrados que comunica con la galería central con balaustrada, orientada al sur y con una superficie de 6,49 metros cuadrados.

Planta abuhardillada

En esta planta se han diseñado dos habitaciones dobles con jacuzzi y salón y una tercera habitación, también con jacuzzi con una galería al Sur.

  • Habitación 5: Habitación doble con jacuzzi y salón, abuhardillada en el ala Oeste, orientada al Norte, Sur y Oeste. Está compuesta de un dormitorio con jacuzzi de 17,11 metros cuadrados con cama normal “1,35x2,00” y con un balcón orientado al Norte y vistas al jardín trasero y la piscina. Tiene un baño interior de 5 metros cuadrados y dispone de un salón con velux de unos 20 metros cuadrados orientado al Sur o entrada principal.
  • Habitación 6: Simétrica con respecto a la Habitación 5, esta Habitación es doble con jacuzzi y salón, abuhardillada en el ala Este, orientada al Norte, Sur y Este. Está compuesta de un dormitorio con jacuzzi de 17,11 metros cuadrados con cama normal “1,35x 2,00” ” y con un balcón orientado al Norte y vistas al jardín trasero y la piscina. Tiene un baño interior de 5 metros cuadrados con jacuzzi y dispone de un salón con velux de unos 20 metros cuadrados orientado al Sur o entrada principal.
  • Habitación 7: Habitación doble con jacuzzi orientada al Sur. Está compuesta por un dormitorio con jacuzzi de unos 15,49 metros cuadrados, con una cama doble “1,35x2,00” y con una galería orientada al sur que facilita que éste sea el dormitorio más luminoso. Se ha eliminado el falso techo y se deja a la vista el tejado revestido, dando una impresionante sensación de altura y amplitud. Dispone en la parte interior de un baño de unos 3,74 metros cuadrados.

Villa Marta

Ubicación

Ardisana - Llanes - Asturias

Localización

Lugar Palacio, 46
33507 Ardisana
Asturias, España

Contacto

Teléfono: 609 23 92 74
info_arroba_villamarta.es